miércoles, 12 de enero de 2011

Capitulo 1: esto es un secuestro…


Mi nombre es Jenyceth Betancourt, todos mis amigos me dicen Jeny por cariño, soy una chica de apenas dieciséis años de edad vivo en Colombia; mis padres cuyos nombres quiero omitir por ahora son unos exitosos empresarios de las mejores compañías disqueras del país. Siempre tuve todo lo que quise pero por desgracia amor es lo que siempre me falto desde niña adopte un look muy Emo para llamar la atención de mis padres pero ni así consigo su afecto, da igual… todo empezó una tarde del 09 de julio, me desperté desde muy temprano para darle los buenos días a mis padres pero no se encontraban, una de las empleadas me había dicho que antes de que saliera el sol ellos ya habían salido a trabajar, hice una expresión de desinterés en mi rostro, ya estaba acostumbrada a escuchar siempre lo mismo, en fin, termine de desayunar “con la empleada” debo agregar, era una persona muy gentil y amable que intentaba sacarme de mis “según ella” diabólicos pasos, yo solo le contestaba con una sonrisa y me retiraba.
Cuando Salí a la sala estaba mi profesora “privada” una mujer alta, bien vestida y elegante lista para dar mi clase, ¿Por qué privada?
RECUERDO…
Desde que tenía unos doce años de edad deje de ir a las escuelas públicas ¿Por qué? Una mañana del 11 de julio “mi cumpleaños número doce” yo amanecí más que alegre, anhelaba recibir las felicitaciones de mis padres más que cualquier otra cosa en el mundo, era una chica sonriente y alegre pero esa mañana todo cambio, como venía diciendo baje a recibir mis felicitaciones pero cuando llegue a la cocina la típica empleada me decía “tus padres no están” yo inocente preguntaba – ¿A dónde fueron? Ella me contesto y me explico que habían salido de viaje esa misma mañana y que volverían en 3 semanas, mi mundo se vino encima, primer cumpleaños que no recibía las felicitaciones de mis padres, subí a mi cuarto como alma llevada por el diablo con las lagrimas que llegaban hasta mi cuello, me senté frente al espejo y mire fijamente mis ojos azules habían perdido su brillo mire mi cabello una larga cabellera lacia, abrí el cajón rápidamente y encontré unas tijeras metálicas las saque y empecé a cortarme el cabello, arriba de los hombros con un copete que me llegaba un poco más arriba de la nariz, entre a mi closet y tome una playera fucsia que me había comprado mi mama que no la había estrenado la corte le hice un montón de agujeros y me la coloque, luego saque un Jean amarillo que me había traído mi padre desde México, lo corto y lo deje mucho más arriba de las rodillas con muchos agujeros mi nana me llamo para decirme que el autobús había llegado por mí, tome mi mochila, guarde las tijeras sin darme cuenta en mi bolso y baje corriendo cuando llegue a la entrada vi a uno de los trabajadores “que le hacía mantenimiento a la piscina” con una gorra a su lado, la tome sin que se diera cuenta y me la coloque, así subí al autobús, cuando llegue a la escuela había un chico mayor que yo, empezó a molestarme sobre cómo había ido vestida me había hecho llorar debo admitir, pero el parecía disfrutarlo, hubo un momento que metí mi mano sobre el bolsillo de mi mochila toque la tijera, la saque y se la clave en su pierna, el chico empezó a votar mucha sangre yo estaba asustada corrí hacia la calle sin importarme nada, luego choque con dos chicos una niña muy linda y un niño que se parecía mucho a ella, me ayudaron a levantar luego de haber caído y me preguntaron si está bien, yo asentí con la cabeza
-Areli: me llamo Areli y el es mi hermano gemelo Carlos
-Carlos: mucho gusto
-Jeny: me llamo Jenyceth, pero mis amigos me dicen Jeny
-Areli: mucho gusto
-Carlos: ¿Por qué lloras?
-Jeny: por nada
-Areli: ¿te podemos ayudar?
-Jeny: no, no ya me voy
Salí corriendo de nuevo a mi escuela en la entrada estaba la directora con los brazos cruzados, me llevaron a la dirección donde llamaron a mis padres, ellos no contestaban así que tuvo que venir por mí, mi nana.
Luego de las tres semanas mis padres se enteraron de todo lo que había pasado, pero no me regañaron, dije que nunca más iba a ir a una escuela así que ellos lo resolvieron contratando a Carmelina “mi profesora privada”
FIN DEL RECUERDO:
Jeny: ¿Qué haces aquí?
Carmelina: vine a dar tu clase de Alemán
Jeny: lárgate, no tengo ánimos
Carmelina: claro que no me voy, me pagan por darte clases
Jeny: ¿no escuchaste bruja? ¡Que te largues!
Carmelina: ¿Qué te pasa?
Jeny: ¡nada!
Carmelina: ¿tus padres de nuevo?
Jeny: no hablare de eso, ahora por favor ¡vete!
Carmelina: está bien, me voy… pero mañana nos vemos, ya estas acabando tus estudios solo te falta una semana, para que te pongas consentida ahora
Jeny: ese no es tu problema, luego de que te paguen, ¡te callas!
Carmelina: está bien, está bien
subí a mi habitación y entre a internet donde me entere que chicos de mi ciudad harían una excursión sin padres, me registre y compre mi pasaje obvio iría a ese paseo…y por suerte era en una semana y media, tiempo perfecto; después de que finalizara mis estudios
Había transcurrido esa semana y media y ya había terminado mis estudios y mi cumpleaños número diecisiete estaba lista para abordar ese autobús, “que linda manera de celebrar un cumple” en fin, un poco asqueroso el autobús debo admitir, era de clase media pero no importaba con tal de distraerme, cuando entre todos me quedaron mirando como un bicho raro por mi aspecto, menos una chica que se me hacía muy familiar.
-Jeny: ¡disculpa! ¿Esta ocupado?
-Xxxx: no para nada toma asiento
-Jeny: gracias
-Xxxx: me llamo Areli
-Jeny: ¿Areli? (en su mente) –ah ya
-Areli: ah ya ¿y tú?
-Jeny: me llamo Jeny
-Areli: qué bonito nombre
-Jeny: gracias, también el tuyo
-Areli: ¡gracias!
-Jeny: ¡disculpa! No nos cono… (Alguien llega)
-Xxxx: oye hermana ¡wow! Te dejo un segundo conoces a alguien y dejas que me quiten el puesto
-Jeny: ¿es tuyo? Oye discúlpame
-Areli: no, ¿oye que te pasa?
-Xxxx: pasa que me quitaron el lugar Ar
-Jeny: mejor me voy
-Areli: no, más bien Carlos, vete para allá, aun hay puesto
-Carlos: ¡Ash! Me las pagaras hermanita
-Areli: hay sí, que miedo (saca la lengua)
-Jeny: (recuerda) –oye yo, yo te conozco; él es tu gemelo ¿verdad?
-Areli: si ¿Cómo sabes? ¿Es que se nota mucho o qué? (risa)
-Jeny: no, no es eso… si se parecen ¡obvio! Pero es que nosotras nos conocimos antes ¡acuérdate! Una niña con vestimenta hippie, que choco con ustedes hace más o menos 5 años
-Areli: (recuerda) –ah sí, si… obvio te recuerdo ¡oye que barbará que pinta traías en ese entonces (risa)
-Jeny: solo era una niña
-Areli: pero sí que has cambiado, me gusta tu look Emo Punk
-Jeny: y a mi tu look Gótico
-Areli: si, a mi hermano y a mí nos encanta
Seguimos hablando durante todo el viaje, cuando nos dimos cuenta el autobús empezaba a desviarse del camino de donde se supone que llegaríamos, las ventanas empezaron a cerrarse y el aire acondicionado enfriaba cada vez más, estaba helando. Todos los chicos y yo estábamos completamente extrañados, íbamos unos agarrados de otros de repente el conductor miro hacia atrás y sus ojos se tornaron rojos, era oficial estaba asustada, la velocidad empezó a aumentar y se escucharon los cantos de la lechuza, mire por la ventana y la luna era enorme y amarilla, había luna llena.
No había carretera, ese conductor se había metido por una trocha un lugar con muchos huecos y arboles, estos chocaban contra las ventanas arañándolos provocando un ruido tan molesto como las canciones de Justin Bieber, también lo vuelvo oficial esto es un secuestro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.